Si soy vegana ¿mi peque también puede serlo?

Cada vez son más las consultas de este género las que nos llegan a nuestro centro y por este motivo, deseamos emprender este tema. ¿Verdaderamente un niño puede continuar una dieta vegana?

Desde el momento en que nacen hasta los primeros 6 meses de vida los bebés precisan leche de la mamá , con lo que en un caso así no supone ninguna contrariedad.

Desde los 6 meses, si bien la leche todavía es el alimento más esencial, el bebé va a deber consumir de a poco alimentos sólidos y es ahí en el momento en que puede manifestarse el inconveniente, en tanto que, si no prosigue una dieta balanceada, podría enseñar deficiencias alimenticias y perjudicar a su desarrollo.

¿Qué nutrientes precisa mi peque para una dieta balanceada?

Los primordiales nutrientes precisos para su acertado avance y desarrollo son hierro, calcio, proteínas, energía, vitamina D y sobretodo, vitamina B12. Este último es de procedencia animal lograda en un comienzo por la lactancia materna y después a través de el consumo de alimentos como la carne y el pescado. Las proteínas asimismo juegan un papel esencial en la dieta balanceada, en tanto que, precisan mucho más que los mayores por su veloz desarrollo.

El consumo único de vegetales es muy pobre para estos nutrientes por el hecho de que más allá de que una dieta vegana es sana, asimismo es incompleta. Un niño hasta la adolescencia debería llevar una dieta mediterránea fundamentada en el consumo de verduras, legumbres, lácteos y alimentos que proceden de animales y proteger bastante su nutrición, puesto que, los pequeños veganos tienen la posibilidad de medrar a un ritmo mucho más retardado.

Te interesa  Deficiencia de vitaminas: enfermedades, soluciones y salud

Pero, ¿qué provecho tiene la posibilidad de tener una dieta vegana?

Al tomar cantidad considerable de frutas y verduras bajan los escenarios de colesterol y están expuestos a una cantidad menor de carcinógenos y mutágenos presentes en la carne. Asimismo reduce el peligro de obesidad y el exceso de grasas. Por otra parte, incrementa los escenarios de fibra presentes en los alimentos como los cereales, frutas con piel y verduras.

Peligros de la dieta vegana

Se genera un desequilibrio de macronutrientes y vitaminas que hace aparición al consumir este género de dieta. Por otra parte, puede perjudicar al desarrollo y al avance neuronal, tal como al avance del sistema inquieto y de la sangre. Asimismo puede desenfocar en anemia al no formarse adecuadamente los glóbulos colorados.

¿Qué es lo aconsejable?

Continuar una dieta mediterránea a lo largo de la etapa de desarrollo y de a poco ingresar mucho más vegetales, sin olvidar alimentos que surgen de animales como los lácteos y el huevo. Es conveniente preguntar con tu médico que el niño esté totalmente sano y no presente ninguna deficiencia sobre nutrición. El experto va a ser quién mejor te asesore sobre qué alimentos precisa consumir para contemplar con todas y cada una de las pretensiones alimenticias.

¿Tienes mucho más inquietudes? puedes soliciar cita o consultarnos cualquier cuestión al teléfono 954 032 000.

Deja un comentario

×