¿Cuándo se ponen de pie los bebés?

Levantarse y ponerse parado son logros entretenidos y apasionantes para los bebés. Estar parado en general es el prólogo para comenzar a caminar , y caminar quiere decir que tu bebé está a puntito de volverse considerablemente más… móvil inteligente. Pero ¿a qué edad se ponen parado los bebés?

Primeros intentos

Desde los 6-7 meses un bebé puede intentar sostenerse de pie. Aún está lejos de ser autónomo y de poder caminar, pero comenzará a ensayar esta posición . Para esto, estirará las piernas, presionará hacia abajo, aun parecerá que da saltitos.

Sostenerse erguido

Es cerca de los 8-diez meses (precisamente) en el momento en que los bebés comienzan a ponerse parado apoyándose en todo cuanto tienen a mano : sillas, sofá, cama, el perro… Cuando alcanzan una posición erguida, comienzan a desplazarse hacia los lados, siempre y en todo momento sujetos a algo. En esta etapa tu pequeño va a aprender a compensarse y regularse, ensayando y animándose para ofrecer el próximo paso.

Ponerse parado solo

Tiende a suceder que los bebés aprenden a ponerse parado ellos solos y después no tienen idea regresar a sentarse . A fin de que tu hijo gane mayor autonomía puedes enseñarle flexionando sus rodillas delicadamente y haciéndole comprender que de esta manera su “aterrizaje” va a ser mucho más despacio.

Primeros pasos

En el momento en que llegue el instante, observarás que tu bebé va ganando seguridad y está ya listo para ofrecer sus primeros pasos. Ahora mismo es esencial aclarar la región y asegurar un espacio seguro a fin de que tu pequeño no halle ningún obstáculo. Jamás hay que bajar la guarda: cerciórate de estar siempre y en todo momento observando y de que no haya ningún objeto arriesgado al alcance de tu bebé.

¿De qué manera puedo animar a mi bebé a fin de que se ponga parado?

Tu pequeño debe acostumbrarse a levantarse y ponerse pie. Puedes asistir jugando con él y llevando a la práctica : si pones sus juguetes en el suelo y fuera de su alcance, esto lo alentará a levantarse para recogerlos.

Te interesa  Protege a tu bebé sin sacrificar sabor: seguridad de las gulas en el embarazo

Es de este modo como puede animar a tu bebé a fin de que se ponga parado :

  • Arrodíllate o siéntate en el suelo en frente de una mesa de café fuerte o un sofá bajo. Coloca ciertos juguetes en los muebles.
  • Sienta a tu bebé sobre tus rodillas con los pies en el suelo.
  • Anímalo a que alcance y se apoye en los muebles.
  • Pone tus manos cerca de sus caderas y ayúdalo a levantarse moviendo sus caderas hacia adelante mientras que tu pequeño endereza sus piernas.

Deja un comentario

×