La dermatitis atópica es una nosología cutánea prolongada (crónica) consistente en erupciones pruriginosas y descamativas que empiezan en la niñez. Este trastorno se convirtió en entre las primordiales causas de visitas al dermatólogo. La piel atópica es una condición poco famosa y también incomprendida, que altera la vida de los pequeños y de sus progenitores. No obstante, recientes descubrimientos científicos han tolerado adelantos hacia la entendimiento de esta condición, de forma que el esquema terapéutico se fué cambiando.
¿De qué forma entender si mi hijo tiene dermatitis atópica?
Si tu hijo sufre dermatitis atópica, lo mucho más seguro es que note la piel seca, rugosa, escamosa, enrojecida y con picor. Es viable ver cambios en la piel con apariencia de ampollas que tienen la posibilidad de supurar y llegar a conformar costras. Impide que tu hijo se rasque a fin de que no se realice lesiones y impedir las infecciones.
Incidencia de la dermatitis atópica por edades
- Menos de seis meses : la dermatitis atópica por norma general hace aparición en la cara, con una mayor frecuencia en las mejillas y la frente. Asimismo se puede observar en el cuero cabelludo.
- De 6 a 12 meses de edad : detallan signos de dermatitis en el momento en que gatean, especialmente en los codos y las rodillas.
- Pequeños de un par de años de ahora en adelante : se ve en los pliegues de los codos y las rodillas, las muñecas, los tobillos y las manos. Asimismo se puede localizar en los párpados y la boca.
Causas mucho más usuales de la dermatitis atópica en verano
- Calor . El incremento de la temperatura puede lograr que la piel seca y con picor empeore
- Humedad . La humedad suprime el agua de la piel, ayudando a los brotes de eccema. Hay que eludir en lo posible las piscinas con químicos. Además de esto, la ropa mojada por la transpiración o la piscina puede agudizar el estado de la piel ahora irritada.
- Modelos beligerantes para la piel . Los pequeños con dermatitis atópica son mucho más sensibles a cualquier producto dermatológico. Hay que leer bien las etiquetas y confirmarnos de eludir olores fuertes y químicos beligerantes, asimismo en los protectores solares.
- Alergias estacionales . Los pequeños con alergias estacionales y sensibilidad al polen tienen mucho más posibilidades de que su dermatitis empeore.
Prevención y régimen
Lamentablemente, la dermatitis atópica no posee cura. La buena nueva es que es tratable e inclusive prevenible. O sea lo que puedes llevar a cabo para impedir y tratar la dermatitis atópica del bebé a lo largo de los pegajosos meses de verano:
- Mantenlo fresco . Aire acondicionado despacio para eludir la sudoración excesiva durante la noche o ventilador. Cerciórate de ponerle un pijama de algodón rápido. El algodón absorbe la humedad y es menos molesto para la piel. A lo largo del día, trata de sostener a tu bebé distanciado del calor.
- Sin químicos . Los protectores solares libres de químicos emplean elementos activos de óxido de zinc y dióxido de titanio, que actúan como barreras físicas contra los rayos perjudiciales del sol.
- Baño períodico . Los baños cortos con agua no muy caliente (no ardiente) alivian la piel y evitan que se seque.
- Mantén la hidratación . La mejor prevención para el eccema es sostener la piel hidratada con una crema enfocada sugerida por tu médico.
- ¡Llámanos! Si ninguno de estos antídotos calma la piel de tu bebé, asiste a Centro Pediátrico y te asistiremos.