Se aproxima el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo y por este motivo el día de hoy deseamos que emprender este inconveniente que existe en el neurodesarrollo de varios pequeños. Este trastorno ronda entre uno de cada 150 pequeños según datos del Ministerio de Sanidad.
¿Qué es el Autismo?
El trastorno del Fantasma Autista (TEA) es una perturbación que se identifica por perjudicar las capacidades sociables y el campo de las ocupaciones del accionar. Múltiples pequeños con autismo tienen la posibilidad de enseñar distintas síntomas, con lo que no es una perturbación homogénea.
Los pequeños que sufren esta patología tienen la posibilidad de enseñar ocasiones de aislamiento popular, contrariedad para estar comunicado y efectuar movimientos o expresiones que se repiten sin variación.
Primeros síntomas
Los primeros síntomas que tenemos la posibilidad de advertir en un niño autista son relacionados con el déficit del lenguaje y la comunicación, esto es, a priori se puede meditar que tienen inconvenientes de audición por el hecho de que no acostumbran a contestar a los sonidos. Mucho más adelante, no tienen la capacidad de sostener una charla y de comprender lo que la otra persona le significa.
Por otra parte, les cuesta jugar de forma espontánea, o sea, para ellos es mucho más simple efectuar activas donde los movimientos sean repetitivos. Aparte de tener inconvenientes para tener relaciones como comunicar intereses, no contestar a muestras de aprecios ni detallar vínculos de manera no verbal en las diálogos.
Causas
Las causas del trastorno tienen la posibilidad de ser por varios fundamentos, si bien la mayor parte son extraños y de tipo genético, neurológico, bioquímicos, infecciosos o ambientales. Asimismo tienen la posibilidad de ser ocasionar de adversidades obstétricas a lo largo del parto o aun un abuso de drogas a lo largo del embarazo.
Según un trabajo de investigación hecho por el Hospital Infantil (SickKids) de Toronto y la Facultad McMaster en Hamilton, Ontario hay una enorme desproporción entre pequeños y pequeñas con un Trastorno del Fantasma del Autismo y esto se debe a la mutación de un gen que existe que no repercute a las mujeres.
De qué manera accionar
Si poseemos inquietudes sobre la aparición de los síntomas, lo destacado es asistir a un neurólogo para seguir a su diagnóstico y efectuar diferentes pruebas cognitivas y de lenguaje, aparte de una evaluación neurológica descriptiva.
En dependencia del nivel de afectación, el tolerante va a ser diagnosticado de un tipo u otro de perturbación del fantasma autista. Si en sus pruebas hace aparición autismo, pero las capacidades del lenguaje están bien desarrolladas, podría ser autismo tipo “Síndrome de Asperger”, al paso que, si reúne síntomas de carácter autista pero no los bastante marcados, podría ser “Trastorno popularizado del avance no detallado”.
En tales pruebas y su posterior régimen intervienen distintas expertos como un sicólogo, neurólogo, psiquiatra y terapeuta del lenguaje, para investigar las distintas áreas del accionar y ocupaciones que constituyen el autismo.
Los pequeños cuyo coeficiente intelectual es bajo o que no sean capaces de charlar bien antes de los 5 años acostumbran a tener peor pronóstico del trastorno.
Géneros de Autismo
Las manifestaciones del autismo no son siempre y en todo momento exactamente las mismas, hay diversos tipos o grados de autismo infantil:
Nivel 1. Trastorno autista
Es el nivel mucho más profundo de la patología. Para su diagnóstico es requisito que no haya creado su lenguaje y tiende a eludir la mirada y aislarse de todo el mundo. Aparte de manifestar enorme incapacidad para expresar las conmuevas y solamente manifestar intereses.
Nivel 2. Autismo regresivo
Acostumbra manifestarse antes de los diez años edad, pero puede mostrarse después que otro nivel. Los primeros un par de años transcurren de forma habitual, pero conforme se marcha construyendo, empieza a perder de a poco las capacidades adquiridas. Se pierde el lenguaje conseguido y la aptitud para estar comunicado, aparte de mostrarse formas de proceder repetitivas.
Nivel 3. Autismo de prominente desempeño
Los pequeños que sufren este género de autismo desarrollan un lenguaje supuestamente habitual, pero tienen la posibilidad de enseñar rigidez mental acentuada con ideas que rondan la obsesividad y una aguda torpeza motora.
En lo que se refiere al régimen, no existe uno que cure terminantemente la patología, si bien su intervención a tiempo puede prosperar la calidad de vida y su pronóstico en un largo plazo.
Si los pequeños damnificados por algún trastorno del fantasma autista tienen una educación correcta, tienen la posibilidad de estudiar a efectuar sin asistencia varias ocupaciones. Si bien 2 pequeños tengan exactamente el mismo diagnóstico tienen la posibilidad de enseñar capaces y maneras de accionar diferentes, con lo que su evolución tampoco va a ser igual.
Si tienes mucho más inquietudes puedes soliciar cita o consultarnos cualquier cuestión al teléfono 954 032 000