Anteversión Femoral: qué es, cómo tratarlo y consejos

¿Por qué razón meten los pequeños los pies hacia dentro?

La anteversión femoral pertence a los fundamentos más habituales de visita al médico, en tanto que los progenitores observan de forma fácil que sus hijos meten los pies hacia dentro.

Radica en una situación donde el cuello femoral se inclina hacia adelante, lo que causa que la parte baja de la pierna gire hacia adentro.

En el momento en que la anterversión femoral es excesiva la parte de arriba del fémur (hueso del muslo) rota y provoca que el pie gire hacia adentro. Tiende a ser mucho más aceptables entre los 3 y diez años de edad, siendo mucho más recurrente en las pequeñas.

 

¿De qué forma advertir la anteversión femoral?

Lo mucho más propio de un niño con anteversión femoral es la inclinación a meter los pies hacia dentro, y con cierta frecuencia, en las situaciones con anteversión femoral excesiva se van a sentar en una situación en W en tanto que es de este modo como se sienten mucho más cómodos. Esto tiene sentido ya que la torsión en el hueso del muslo deja que las caderas roten hacía adentro mucho más de lo que rotan hacia afuera.

 

¿Es una patología grave?

No se considera patología ni afección médica, sino más bien una variación habitual del avance. En verdad la mayor parte de los pequeños retornarán a la situación habitual sin precisar régimen.

Solo en un achicado número de casos la anteversión femoral persiste hasta la edad avanzada, y en la mayoría de los casos no muestran mal ni adversidades en una vida habitual o en la realización de ningún deporte.

Te interesa  Consejos para fortalecer el vínculo madre-hija en momentos difíciles

La anteversión femoral no posee por qué razón sospechar un inconveniente continuado en el tiempo, ni tener consecuencias graves en la vida adulta. Sin embargo, es conveniente advertir los síntomas y promover los buenos hábitos en la posición.

¿La anteversión femoral necesita algún régimen?

En la enorme mayoría de las situaciones no precisa ningún régimen, en tanto que como hemos dicho previamente se soluciona sola transcurrido el tiempo.

En escasos casos ciertos pequeños tienen la posibilidad de enseñar casos de anteversión femoral excesiva grave, con mal y contrariedad para efectuar ocupaciones físicas, en los que puede recomendarse muy extraordinariamente una cirugía si el niño no ha mejorado entre los 8 y diez años de edad.

Como ahora habéis leído, en la mayor parte de las situaciones la anteversión femoral no tiende a ser esencial, y solo debemos tener algo de paciencia. Pese a esto, jamás está de sobra tomar en consideración ciertas sugerencias o efectuar ciertos ejercicios que favorezcan la corrección de la anteversión femoral cuanto antes.

Sugerencias para los progenitores

Como progenitores, hemos de estar muy alerta a los movimientos y posiciones de nuestros pequeños para advertir los rastros de anteversión femoral y empujarlos a habituarse a sostener posiciones que les asistan a corregirla.

Por poner un ejemplo, en los primeros meses de vida no debemos poner a los bebés boca abajo en la cuna, de este modo evitaremos forzar la anteversión de la cadera. En pequeños con algo mucho más de edad, que comienzan a sentarse, hemos de estar muy alerta. Como ahora afirmamos entre las posiciones mucho más especificaciones en pequeños que sufren anteversión femoral es la de sentarse sobre el suelo con las piernas con apariencia de W, esta posición impide que la anteversión femoral se corrija transcurrido el tiempo. La manera más óptima de sentarse va a ser con las piernas cruzadas enfrente (como los indios), intentaremos eludir asimismo que se sienten con los pies o los tobillos bajo los glúteos.

Te interesa  Mejora tu cuerpo y postura con los mejores ejercicios de Pilates

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ejercicios que benefician la resolución de la anteversión femoral

La realización de ciertos ejercicios asimismo nos tienen la posibilidad de contribuir a apresurar la desaparición de la anteversión femoral, son ejercicios fáciles que vamos a poder efectuar con ellos de manera fácil.

  • Caminar: pero debe ser una caminata consciente, corrigiendo la marcha del niño y realizando comprender que debe caminar con los dedos hacia enfrente.
  • Ejercicio del puente: este ejercicio estabiliza el torso y ordena al fémur a alinearse apropiadamente con la cadera y la rodilla. El niño va a deber recostarse sobre su espalda con sus rodillas flexionadas y los pies sobre el suelo, a la distancia de las caderas. Debería tomar una inhalación profunda, después exhalar y apretar la espalda alta contra el suelo de acuerdo levanta las caderas del mismo. Presionando sus pies contra el suelo y contrayendo sus glúteos. La parte baja de su cuerpo debe subir de manera que se forme una línea recta desde sus hombros hasta la cadera. Ahora, inhala otra vez, aún en esa situación alta, y espira de acuerdo baja poco a poco a la situación inicial. Lo que se aconseja es hacerse cinco reiteraciones de este ejercicio todos los días.
  • Caminar hacia atrás: con este ejercicio asistiremos a hacer mas fuerte los músculos de la cadera y a achicar la fuerza que se ejercita sobre el fémur. Lo mucho más aconsejable es practicarlo todos y cada uno de los días, en series de diez pasos hacia enfrente y diez pasos hacia atrás.

Es esencial ver y corregir algunos hábitos en las posiciones desde bien pequeños. Si tienes inquietudes o comienzas a ver inconvenientes relacionados con la anteversión femoral, solicita cita y te asistiremos.

Te interesa  Sensación de frío y temblores repentinos en el cuerpo

Hoy no hay ningún régimen protésico que corrija la anteversión femoral, conque como progenitores, nuestra mejor arma ha de ser la paciencia y la perseverancia para hacer todas y cada una de las sugerencias y los ejercicios.

Quisiera que este producto les asista, y si les ha dado gusto, ¡compartid!

Nos observamos próximamente.

Deja un comentario