Alimentación a los 5 meses: fruta y biberón

¡Hola leyentes de Peque Consejos!

Nuestro consejo de la semana trata la nutrición en pequeños de 5 meses. Las situaciones de cada niño no son iguales, pero estas líneas en general tienen la posibilidad de servirnos de guía.

 

En lo que se refiere a la lactancia:

– Si tu hijo toma de forma exclusiva leche de la mamá, puede continuar tomándola hasta el 6º mes.

– Si toma biberón seguirá con leche 1 (de comienzo).

– Si debes reincorporarte al trabajo puedes sostener la lactancia materna. Usa un sacaleche y guarda la leche en el frigorífico siguiendo las reglas de conservación de leche de la mamá.

 

A los 5 meses tenemos la posibilidad de comenzar a ingresar la FRUTA.

-Puede empezar con jugos naturales sin azúcar y con cuchara o ofrecer una papilla de frutas del tiempo, frescas y maduras.

-El primero de los días únicamente vamos a dar una o 2 medidas de cuchara y también vamos a ir incrementando la cantidad hasta llegar a unos 150–200 cc en una semana.

-Puede elaborar una papilla mezclando las frutas con jugo de naranja o con leche. Es preferible comenzar con leche, por el hecho de que el jugo es un gusto mucho más fuerte y puede ocasionar su rechazo. Le agregará un pedacito de manzana y puede incorporarle múltiples cacitos de cereales SIN GLUTEN. A los 2-3 días agregará un trozo de plátano o pera. Más tarde, cada 2-3 días va a ir agregando frutas diferentes para cambiar los sabores. Debe consumirse en el instante.

-Los potitos preparados tienen la posibilidad de ser un sustituto, pero se aconseja ofrecer fruta natural, que contribuye la cantidad perfecta de fibra y otros nutrientes. Si le da potitos, debe controlar que sean SIN GLUTEN.

Te interesa  Pack galletas Navidad: la mejor opción para dulces festivos

-No añadir azúcar, miel, ni leche condensada (la miel no hay que tomar hasta tras el año).

-El melocotón, albaricoque y las frutas rojas globuladas, como las fresas, no tienen que ofrecerse hasta los 12 meses.

-En los primeros días y hasta el momento en que tome la cantidad bastante, se completará esta toma con biberón de leche.

-La toma de frutas se va a dar siempre y en todo momento con cuchara (para eludir la caries del biberón) y se va a ofrecer en el momento de la merienda.

Deja un comentario

×